Antecedentes de Educación Médica
Abraham Flexner, personaje importante quién da un giro sobre la percepción que se tiene sobre la Educación Médica, a partir de 1912 publica su revolucionario informe donde se plasman algunos puntos importantes para la educación medica dentro de los cuales encontramos:
Pero, ¿quién es este personaje tan importante en la Educación Médica?
Abraham Flexner, nació el 13 de noviembre de 1866 y murió el 21 de septiembre de 1959. Fue un educador norteamericano, destacado por su papel en la reforma de la educación superior de las escuelas de medicina en Estados Unidos y Canadá.
Publicó una evaluación crítica de la situación del sistema educativo norteamericano en 1908 titulado "The American College: A Criticism" (El Colegio Americano: una Crítica).
Fue muy crítico con las clases magistrales como métodos de enseñanza. Consideraba que se usaban porque "permiten a las universidades educar de manera barata a un gran número de estudiantes que de otra manera manera serían inmanejables y, además, dejan tiempo al profesor para la investigación.
1) que la educación debe ser concebida, principalmente como el esfuerzo para preparar estudiantes en la técnica intelectual inductiva
2) el conocimiento es necesario en la medida que, como el método científico, no actúa en el vacío, por lo que debe acres una selección de él.Pero, ¿quién es este personaje tan importante en la Educación Médica?
Abraham Flexner, nació el 13 de noviembre de 1866 y murió el 21 de septiembre de 1959. Fue un educador norteamericano, destacado por su papel en la reforma de la educación superior de las escuelas de medicina en Estados Unidos y Canadá.
Publicó una evaluación crítica de la situación del sistema educativo norteamericano en 1908 titulado "The American College: A Criticism" (El Colegio Americano: una Crítica).
Fue muy crítico con las clases magistrales como métodos de enseñanza. Consideraba que se usaban porque "permiten a las universidades educar de manera barata a un gran número de estudiantes que de otra manera manera serían inmanejables y, además, dejan tiempo al profesor para la investigación.
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