martes, 31 de octubre de 2017

Modelo de dimensiones del aprendizaje


Es importante hacer mención que actualmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  se ha diseñado y puesto en práctica un Diplomado para la Profesionalización Docente: Planeación Didáctica, como una herramienta para los profesionales de la salud que participan en las actividades educativas de la enseñanza clínica dentro de nuestra institución con la finalidad de contribuir a su formación docente y mejorar la práctica docente; en el se incluye un modelo de dimensiones del aprendizaje en el que se hace uso adecuado de las diferentes estrategias didácticas orientadas al aprendizaje significativo. Cada una de las dimensiones requieren de diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje; con la finalidad de que el alumno pueda transitar hasta lograr un aprendizaje significativo para toda la vida, no solo en el aspecto laboral, sino además en su desarrollo profesional, personal, social; y así contribuir en el desarrollo, cuidado y otorgar una atención médica de calidad con profesionalismo, sentido humano y ético a la sociedad en la que se desenvuelve; este modelo de dimensiones del aprendizaje surge de las propuestas de Robert J. Marzano y Frida Díaz Barriga que consiste en las siguientes dimensiones:

Dimensión 1. Problematización disposición:
Dimensión 2. Adquisición del conocimiento
Dimensión 3. Procesamiento de la información
Dimensión 4. Uso significativo del conocimiento
Dimensión 5. Conciencia del proceso de aprendizaje


Realizado por;( Rodríguez N, 2017)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mapa Mental

De acuerdo con los temas revisados, a lo largo de éste blog, hemos podido darnos cuenta de la importancia que tiene el dominio de las TICs, ...